martes, 31 de julio de 2012

Ahí lo dejo, por que fué donde me lo contaron


Hace muchísimos años que se dió un caso en  Segura de León (Badajoz)  pero que algunos arrimando el ascua a su Sardina,dijeron que nó,que ese suceso ocurrió en el pueblo limítrofe de Cabeza la Vaca.Sea como fuere y donde fuere de los dos lugares es que ocurrió lo siguiente:
- Hubo un hombre que había perdido la cabeza y comenzó a molestar más de la cuenta a sus convecinos y muy particularmente a las féminas; la cosa se iba calentando un poquito pero nadie ponía remedio a la situación; claro está hasta que el hombre comenzó a molestar a la señora del Alcalde. Este se entrevitó con el Médico de cabecera y este sin más preámbulo lo mandó al Psiquiatrico de Mérida acompañado de un Municipal al que siempre había respetado el enfermo mental. Cogieron el tren en la "Estación de los Jarales"(Cerca de Valencia del Ventoso). Nada que ver con el "Cortijo de los Mimbrales" del Principe Gitano y llegaron al Psiquiátrico de Mërida. EN la Puerta la correspondiente inscrpción de. CENTRO PSIQUIÁTRICO PROVINCIAL DE MERIDA". El  enfermo que lee lo que decía y en un momento que recobra su cordura y una vez dentro del recinto, se dirige a dos Señores vestidos con unas batas blancas mientras que el municipal hacía los trámites del papeleo en el mostrador y le dice a los de las batas blancas. !Veis a que Municipal que está en el mostrador¡,pues actuar antes de que comience a descompnerse, por que ya véis lo hemos tenido que vestir de uniforme para poder traerlo aquí,por que de otra manera no había quien lo trajera. Así que los empleados cogieron al Municipal cada uno por un brazo y de nada sirvió las explicaaciones que el hombre quiso dar sobre la situación de su acompañante,que retornó como pudo al pueblo varios dias después y el pobre municipal estuvo internado varios meses, hasta que pudieron rescatarlo, Una vez en el pueblo el Agente Municipal,fué quien comenzó a dar más ruído que el que había llevado al Referido Centro.

El mismo Municipal que llevó al Centro a su convecino, una vez en su pueblo le preguntaban: ¿Que como te ha ído?.

_ Cállate que me ha pasado de todo. Hasta me escapé del Psiquiátrico.
-¿Comoool?
._Sí que me escapé,y se lo comunicaron a la Guardia Civil y cuando me iban a coger me subí a un poste de teléfono. Una vez arriba me amenazaban que si no bajaba me dispararían,pero yo no me bajé
.-¿Cómo que no te bajastes?.
_Pues nada que no me bajé._ Lo hice cuando se presentaron los loqueros, que uno señalándome con el dedo la base del poste me dijo.-!Tú aquí¡._Y yo inmediatamente resbalando me dejé caer;me colocaron una camisa de fuerza y cuando me conducían para llevarme nuevamente al Centro,el más caracterizado de los Guardias dijo a uno de los empleados que quería hacerme una pregunta.
_ ¿Y que te preguntó?.
_ Que por qué los había desobedecido,incluso amenazándome con dispararme.
_¿Y que le contestate?.
_Que yo sabía que ellos no me dispararían; pero que los otros si que cortarían el Poste del teléfono



No hay comentarios:

Publicar un comentario