sábado, 5 de febrero de 2011

HISTORIAS DE 2ºA DEL CEIP JUAN DE MESA

HISTORIAS RECOPILADAS POR EL CEIP JUAN DE MESA



  AUTORA: SARAY CABALLERO ARROYO. EDAD:6 AÑOS. CURSO 2º A. PERSONA QUE ME HA CONTADO LA HISTORIA: BISABUELA MARÍA.
TÍTULO:LA GUERRA CIVIL.


En los años treinta , hubo una guerra. Mi bisabuela María vivía por entonces , tenía quince años y vio ,como su hermano, se fugaba para no ir a la guerra. No se supo nada de él durante tres años, creían que se había muerto.
Un día, mi bisabuela  estaba muy nerviosa porque pensaba que en esa jornada, iba a venir su hermano. Sus padres le dijeron ¨ No empieces con tus tonterías”
Ella se vistió y se fue caminando hasta Los Rosales  los vecinos y vecinas, le decían ¿ A dónde vas, María ?Ella contestaba ¨ A ver a mi hermano Palmares. Los vecinos y vecinas comentaban ¡ Qué  lástima, si su hermano murió hace años!
De repente, apareció su hermano por el paseo, ella contenta decía ¿Lo veis,? Mi sueño se ha hecho realidad.



AUTORA:LUCÍA SÁNCHEZ MARTÍN.EDAD 7 AÑOS.CURSO 2º A. PERSONA QUE ME HA CONTADO LA HISTORIA:MIS ABUELOS Y MI PADRE.
TÍTULO:PAPÁ Y SUS BOTAS DE FUTBOL.


Voy a contaros la historia que mis abuelos siempre me cuentan de mi padre.
Mi padre, cuando era pequeño le gustaban las botas de fútbol. Un día mi abuelo le compró una, mi padre, se las puso. Las tuvo todo el día puestas, cuando se fue a acostar, no quería quitárselas y se puso a llorar. Mi abuela para que no llorara, le dejó  que se acostara con ellas. Cuando se quedó dormido, mi abuela fue a quitárselas y mi padre se despertó y otra vez se puso a llorar. Entonces mi abuela, lo dejó que durmiera con ellas toda la noche . Ahora , cada vez que nos la cuenta, nos morimos de risa.



AUTORA: PAULA GAVILÁN ARROYO.EDAD 6 AÑOS. CURSO2ºA. PERSONA QUE ME HA CONTADO LA HISTORIA:MI ABUELO DIEGO.
TÍTULO ¨ LA ABUELA REMEDIOS ¨


Mi abuelo Diego me ha contado lo bien que se lo pasaba él , de pequeño, con sus abuelos en el Cerro de la Encarnación. Sus abuelos eran ermitaños cuidaban de la virgen de Santa Bárbara. Dice , que sus primos y él  se iban con sus abuelos a la ermita ,dos o tres meses al año. Allí cuidaban del rebaño, iban  a por agua  al Parroso en un burro con cántaros y ordeñaban a las cabritas. Me cuenta  que en el cerro, había ocasiones, que su abuela tenía diez nietos a la vez, a ella la llamaban “Mama ¨.
La querían muchísimo porque ella les daba mucho cariño y los protegía con su amor. Fueron muy felices y siempre la echarán mucho de menos.




AUTOR: LUIS MANUEL CANO DURÁN. EDAD 7 AÑOS. CURSO 2ºA PERSON QUE ME HA CONTADO LA HISTORIA: MI PADRE.


Un día mi padre fue a pescar en un río con una barca de madera. Iba por la orilla del río, cuando le vio los ojos a un cocodrilo que  salió nadando para la otra orilla. Era muy grande y corría mucho y por eso no lo pudo coger.



AUTORA: AMALIA RANGEL PÉREZ.EDAD7 AÑOS. CURSO: 2ºA. PERSONA QUE ME HA CONTADO LA HISTORIA: MI MADRE.
TÍTULO: EL HUEVO EN LA CABEZA.



Una vez había una jovencita que tenía un hermano pequeño que no quería vestirse .La hermana lo vistió, pero el niño cogió un huevo de un cartón  y se lo partió en la cabeza, diciéndole : “El huevo para usted ¨. la hermana se tuvo que bañar

.


AUTOR :DAVID RUIZ LÓPEZ.EDAD 7 AÑOS.CURSO:2ºA PERSONA QUE ME HA  CONTADO LA HISTORIA: MI MADRE. 
TÍTULO: UN DÍA DE CAMPO.


MI mamá me cuenta que cuando era pequeña, recuerda que se lo pasaba bien porque todos los domingos iba con su familia al campo. Se quedaban todo el día .Allí comían y jugaba con sus hermanas. También cogían flores y caracoles. Había un arroyo que tenía renacuajos y, cuando hacía calor, se metían en el agua y luego jugaban al escondite. Yo ahora también voy al campo con mi familia.



AUTORA: MAR GARCÍA BERLANGA. EDAD 7 AÑOS. CURSO 2ºA. PERSONA QUE MEHA CONTADO LA HISTORIA: MAMÁ.
TÍTULO: LA CARTA DE LOS REYES MAGOS  DE MI ABUELA.


Mi abuela Paqui, cuando tenía ocho años, le escribió una carta a los Reyes Magos. Su madre y sus hermanos le gastaron una broma, le dijeron que tenía que hablar con el buzón para decirle que para quien era la carta. Cuando mi abuela  Paqui volvió, todos en su casa, se estaban riendo. Mi abuela había pedido un pepón. Los Reyes Magos se lo dejaron en su casa. Al día siguiente, mi abuela lo bañó porque decía que estaba sucio y lo rompió porque el muñeco era de cartón.




AUTORA: ROCIO ÁLVARO GEA. EDAD:7 AÑOS. CURSO:2ºA. PERSONA QUE ME HA CONTADO LA HISTORIA: MI ABUELA.
TÍTULO: EL PLATO ROTO.


Un día mi madre, cuando era niña, llego del colegio a la s dos de la tarde, mi abuela tenia la comida en la mesa. Mi madre no quería comer fideos porque estaban calientes, entonces mi abuela lo cambió de plato . El  plato estaba un poco cascado. Mi madre tampoco quería comer. Fue cuando mi abuela le dio con el plato en la cabeza. El plato se rompió y mi madre se llenó de fideos.



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        AUTORA: ROCIO CUENCA  JOAQUIN. EDAD: 8 AÑOS. CURSO 2ºA. PERSONA QUE ME LA HA CONTADO: MI PADRE.
TÍTULO: EL QUESO.


Una vez fue mi padre a un pueblo de la sierra llamado El Pedroso. Era la feria y mi padre  pidió una cerveza y le pusieron una tapa de queso de oveja y, como le gustó tanto, porque picaba, pues compró un queso entero y lo trajo a mi casa y nos lo comimos.  


AUTORA:IRENE PÉREZ GARCÍA.EDAD:7AÑOS.CURSO:2ºA.PERSONA QUE ME HA CONTADO LA HISTORIA:MI MADRE.
TÍTULO:MI MADRE Y LAS HORMIGAS.

Cuando mi madre era pequeña, tenía por costumbre ir todas las tardes a la casa de su abuela. Muy cerca vivía una niña, que era amiga de ella. Todas las tardes jugaban un rato juntas .Un día se sentaron las dos en el escalón de la puerta y cuando llevaban un rato, mi madre empezó a rascarse mucho . Su amiga le preguntó lo que le pasaba, mi madre le contestó ¡ No lo sé! Y, cada vez, se rascaba más y más. Hasta que se levantó y se dio cuenta que se había sentado en un hormiguero. Salió corriendo en busca de mi abuela y , llorando le dijo : ¡ Estoy llena de hormigas!. Mi abuela  la metió en la bañera y así consiguió quitárselas todas.








AUTOR: SAÚL MALDONADO SUÁREZ. EDAD:7 AÑOS. CURSO: 2ºA. PERSONA QUE ME HA CONTADO LA HISTORÍA: MI MADRE.
TÍTULO: LA COLMENA DE LAS ABEJAS.

Un día, cuando yo era pequeño,  fuimos de excursión al campo. Cogimos las sillas, la mesa, la nevera con la comida y con las bebidas. Cuando estábamos comiendo vinieron dos o tres abejas a molestarnos y mi papá las echó. Al rato,vinieron muchas y tuvimos que salir todos corriendo y no pudimos recoger las cosas hasta que se fueron, por la tarde.



AUTORA: BRENDA BARRAGÁN JIMÉNEZ.EDAD: 7AÑOS.CURSO:2ºA. PERSONA QUE ME HA CONTADO LA HISTORIA: MI MAMÁ.
TÍTULO: UN DÍA MUY ESPECIAL.


El día veinte de diciembre del año 2009, mi mamá se fue al hospital para tener a mi  hermanito. Fue un día muy feliz para toda la familia. Mi papá estuvo todo el tiempo con mi mamá.
En el momento del nacimiento de mi hermano, mi papá tuvo que ayudar a las enfermeras, pues como lo vieron tan alto, le pidieron que cogiese cosas de las estanterías. También ayudó a abrir botes. Las enfermeras se reían con él, porque estaba muy nervioso,pero ellas no le dejaban de pedir cosas.
Al final, mi papá le cortó el cordón umbilical a mi hermano. Todo salió muy bien y ahora le queda muy poquito para que sea su primer cumpleaños.



AUTOR: FCO JOSÉ PUERTA BENITEZ. EDAD: 7 AÑOS. CURSO:2ºA. PERSONA QUE ME HA CONTADO LA HISTORIA: MI ABUELO.
TÍTULO: LA INFANCIA DE MI ABUELO.


Mi abuelo cuando era un niño, no quería ir al colegio, entonces cuando su madre lo mandaba, se iba a jugar y hacía novillos. Después se tuvo que poner a trabajar , con tan sólo nueve años, guardando cochinos. Más tarde, cuando fue mayor estuvo trabajando en el campo: Escardando, cogiendo habichuelas, cogiendo algodón y haciendo todos los trabajos que le salían, porque antes no había los bienes que hay hoy en día.


AUTOR: JUAN MANUEL GONZÁLEZ DE LA CRUZ. EDAD:7 AÑOS. CURSO 2ºA. PERSONA QUE ME HA CONTADO LA HISTORIA: MI PADRE.
TÍTULO: CUANDO APRENDÍ A MONTAR EN BICICLETA.


Con tres años me regalaron una bicicleta enorme que tenía dos ruedas grandes y dos chicas para no caerme. Como era muy pequeño no alcanzaba a los pedales, pero como insistía en montar en mi bici, mi padre me ayudó a conducirla,sin caerme.
Así que todos los días, por la tarde, después de hacer los deberes del cole,íbamos juntos y con la bici, a la calle de mi abuela Isabel. Allí daba vueltas con la bici, primero con las ruedas chicas, después sin ellas y con mi padre agarrándome, por detrás. Tras cinco tardes aprendí a montar en bici, siendo un día muy especial, para mí y para mi padre.


AUTORA: JULIA RODAS RÍOS.EDAD:7 AÑOS CURSO:2ºA. PERSONA QUE ME HA CONTADO LA HISTORIA: MAMÁ.
TÍTULO: EL AEROLITO.


Un día en Tocina, un hombre se montó en su coche para volver a su casa. Cuando ya estaba dentro, un gran ruido le hizo gritar. Sobre el capó del coche había caído una gran piedra de hielo, un aerolito.
El hombre, muy asustado, se bajó rápidamente del coche. Llamó a todos los que estaban en un bar cercano, que como el no podían dar crédito de lo que estaban viendo. En efecto, un gran bloque de hielo había caído del cielo.
Vino la policía municipal y también Canal Sur. Unos decían que el aerolito se había desprendido de un avión, otros que se había formado en el cielo....Pero lo cierto es, que aquel día, Tocina fue famosa, gracias a EL AEROLITO.


 AUTOR:ANTONIO MANUEL NARANJO NAVARRO. EDAD:7 AÑOS.CURSO:2ºA.PERSONA QUE ME HA CONTADO LA HISTORIA:MI ABUELA.
TÍTULO: EL ESCONDITE LAVADORA.

Un día mi tita era pequeña y estaba jugando al escondite y se escondió en la lavadora y no podía salir. Le pidió ayuda a su madre pero no lo consiguió.  A continuación llamó a su padre , obteniendo el mismo resultado. Más tarde llamó a su  abuela,, que junto a su madre y a su padre consiguió sacarla de la lavadora. Al final su madre le ordenó que no se metiera más  en la lavadora ,pues le podía pasar algo y mi tía le hizo caso.


AUTOR: ENRIQUE MAQUEDA FERNÁNDEZ.EDAD:7 AÑOS. CURSO:2ºA.PERSONA QUE ME HA CONTADO LA HISTORIA: MI PAPÁ.
TÍTULO: EL NIÑO QUE SUPO APROVECHAR SU OPORTUNIDAD.


Cuando mi padre era un niño de diez años, estudiaba en el colegio de Tocina. Por sus notas le concedieron una beca para estudiar sexto, séptimo y octavo de la E.G.B. En la universidad de Cheste (Valencia).
Durante esos tres años vivió en un internado yendo a su casa , solamente en vacaciones de Navidad, Semana Santa y en verano. Este sacrificio de estar separado de su familia, durante todo el curso, sólo tenía un sentido: Conseguir una mejor formación para su futuro. En ese colegio de Cheste, mi padre aprendió a valerse por si mismo .Todos los días tenía que hacerse su cama, doblar y guardar su ropa, ordenar la habitación que compartía con siete niños más, comer sin protestar lo que le ponían, hacer los deberes y estudiar sin que nadie le obligara.
Al final,  después de tres años, mi padre volvió  a Sevilla con muy buena formación y siendo mejor persona.

AUTOR: MIGUEL VARGAS DE LOS SANTOS.EDAD: 7 AÑOS . CURSO: 2ºA.PERSONA QUE ME HA CONTADO LA HISTORIA: MAMÁ
TÍTULO: EL RATON BIGOTES.


 Cuando mi mamá tenía aproximadamente unos siete años, pasó cogiendo aceitunas en las tierras de Jaen ,unas  Navidades. Un día cuando llegaron sus padres por la noche, tenía mucho frío
 y se acurrucó en un rincón, mientras su hermana le contaba un cuento. En ese momento, miró hacia abajo  y se encontró una cría de ratón. Estaban tan aburridas en aquel cortijo que decidieron mi mamá y mi tita, tener al ratón de mascota. Le pusieron de nombre Bigotes Un día mi tita le dijo a mi mamá que le pusiera agua a Bigotes. Mi madre le puso agua en un cacharro muy grande, cuando Bigotes fue a beber se cayó y mi madre se lo encontró ahogado. Mi tía y mi madre lo pasaron muy mal  porque le tenían mucho cariño.




HISTORIA GANADORA :EL MORDISCO DE LA BURRA.AUTORA PAOLA CUENCA PEREA. EDAD:7 AÑOS. CURSO 2ºA.PERSONA QUE  HA CONTADO LA HISTORIA: SU ABUELO.
                     
En aquellos tiempos en los que mis abuelos eran niños, la mayoría de las familias tenían animales en sus casas, que cuidaban para venederlos o para alimentarse.
La familia de mi abuelo vivía en una huerta en las afueras de Tocina. Había en la huerta muchos animales, entre ellos una burra llamada Traviesa que a mi abuelo le gustaba mucho. Un  día mi abuelo que tenía cuatro años, se acercó a Traviesa, para darle de comer, Traviesa dio un bocado a mi abuelo en la espalda, y con él en la  boca, correteó por toda la huerta hasta que llegó mi bisabuelo y se lo quitó, nunca más se acercó a ella.



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario